No siempre hay que retener por arrendamiento de bienes inmuebles

Fiscal Publicado el 16/04/2018


Los empresarios y profesionales están obligados a practicar retención cuando satisfagan rentas por el arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles urbanos.

No deberá practicarse retención o ingreso a cuenta entre otros, en los siguientes supuestos:

* Arrendamiento de viviendas por empresas para sus empleados.

* Cuando las rentas satisfechas por el arrendatario a un mismo arrendador no superen los 900 € anuales (IVA excluido).

* Cuando la actividad del arrendador esté clasificada en alguno de los epígrafes de las tarifas del IAE que faculte para la actividad de arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos, y aplicando al valor catastral de los inmuebles destinados al arrendamiento o subarrendamiento las reglas para determinar la cuota establecida en los epígrafes del citado grupo, no resultase cuota cero.

* Rendimientos de contratos de arrendamiento financiero.

* Rentas de entidades totalmente exentas en el IS.

Las retenciones correspondientes a cada mes o trimestre, se ingresarán cuando se presente el modelo 115.

Además, se presentará un resumen anual de las retenciones practicadas por el arrendamiento de bienes inmuebles, modelo 180.
Consejo
Servicios de calidad que aportan valor a la gestión de su empresa, ya sea una sociedad, un autónomo ó un emprendedor.
Textos relacionados en Fiscal
Exenciones en la Renta por la venta de un inmueble

En la declaración de la renta se reflejará la variación (ganancia o pérdida) patrimonial teniendo en cuenta las exenciones plenas y parciales.

No siempre hay que retener por arrendamiento de bienes inmuebles

Los empresarios y profesionales están obligados a practicar retención cuando satisfagan rentas por el arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles urbanos.

Te convine declarar o estas obligado a presentar la Renta de 2017

El 4 de abril comienza la Campaña, por eso repasamos a quiénes conviene y quienes tienen la obligación de declarar, sea confirmando un borrador a traves de la web, o bien presentando la declaración.

*Le ofrecemos un breve resumen de temas que pueden ser de su interés.

*El contenido de estos informativos es de carácter orientativo. Cualquier acción u omisión amparada en esta información ha de ser contrastada y revisada  previamente por nuestros especialistas.

*En Asesoría Pastor Dígame, SL les ofrecemos un Servicio Exclusivo de Atención Personalizada para ampliar la información precedente en los temas que sean de su interés. Tel. 965123732

Contacto