Los autónomos cambian el 1 de octubre

Laboral Publicado el 24/09/2018


Los autónomos han de realizar sus trámites, recibir y enviar notificaciones por vía electrónica desde el 1 de octubre

Hasta el 30/9/18 solo los autónomos con trabajadores estaban incorporados al sistema RED.

Desde el 1/10/18:

• Trabajadores autónomos por cuenta propia o autónoma.
• Trabajadores del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios (SETA).
• Trabajadores del grupo I del Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

Los autónomos podrán optar por gestionar sus trámites a través de
a) un Asesor autorizado Red o
b) directamente en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).

Tambien utilizaran dichos medios para la recepción de las notificaciones y realizar todos los trámites relacionados con afiliación, cotización y recaudación de cuotas.

* El alta y la baja.

* Cambiar la base de cotización.

* Modificar la actividad.

* Modificar para el año próximo en la cobertura de contingencias RETA.

* Cursar la variación de datos.

* Duplicado de resolución de alta/baja en el Régimen

* Informe de bases y cuotas ingresadas.

* Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

* Duplicado de documento de afiliación.

* Informe de vida laboral.

* Informe de bases de cotización.

* Cambiar tu domicilio.

* Comunicar teléfono y correo electrónico.

* Domiciliar el pago de cuotas a la Seguridad Social.


Se ha de disponer de un sistema de identificación que garantice y asegure tu identidad para poder acceder a los servicios:

- Certificado Digital

- DNI electrónico

- Cl@ve

O contar con un asesor de confianza.
Consejo
Un asesor profesional y colegiado te facilitara y realizara por ti todos estos tramites.
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