03/04/2012 | Fiscal

¿son deducibles todos los gastos financieros?

Con efectos para los ejercicios iniciados a partir del 1-1-2012 se limita la deducibilidad de los gastos financieros netos al 30% del beneficio operativo.

 

Este nuevo régimen de limitación a la deducibilidad de gastos financieros tiene las siguientes características:

a) Los gastos financieros netos son deducibles con el límite del 30% del beneficio operativo del ejercicio.

A estos efectos se consideran gastos financieros netos el exceso de gastos financieros respecto de los ingresos derivados de la cesión a terceros de capitales propios devengados en el período impositivo, excluidos los gastos financieros considerados no deducibles.

En todo caso, son deducibles gastos financieros netos del período impositivo por importe de 1 millón de euros.

b) Exclusiones. Esta limitación no es aplicable en los siguientes casos:


- A las entidades que no formen parte de un grupo mercantil.
- A las entidades de crédito.

- Cantidades no deducidas en el ejercicio de devengo. Los gastos financieros netos que no hayan sido objeto de deducción por aplicación del límite pueden deducirse en los períodos impositivos que concluyan en los dieciocho años inmediatos y sucesivos, conjuntamente con los del período impositivo correspondiente, y con el límite previsto en la letra a) anterior.

Si los gastos financieros netos del período no alcanzaran el límite del 30% de la letra a) anterior, la diferencia entre el citado límite y los gastos financieros netos del período impositivo se adiciona al límite del 30% para la deducción de gastos financieros netos en los períodos impositivos que concluyan en los 5 años inmediatos y sucesivos, hasta que se deduzca dicha diferencia.

 

*Le ofrecemos un breve resumen de temas que pueden ser de su interés.

*El contenido de estos informativos es de carácter orientativo. Cualquier acción u omisión amparada en esta información ha de ser contrastada y revisada  previamente por nuestros especialistas.

*En Asesoría Pastor Dígame, SL les ofrecemos un Servicio Exclusivo de Atención Personalizada para ampliar la información precedente en los temas que sean de su interés. Tel. 965123732

 

Textos relacionados

Fiscal

IS. La nueva reserva de nivelación.

Las empresas de reducida dimensión pueden aplicar una nueva reducción a partir de 2015 que permite reducir un 10% la base imponible.

Fiscal

No es necesaria la presentación de la escritura... otra vez.

Se suprime la obligación de aportar
determinada documentación complementaria
junto con la presentación de la autoliquidación.

Fiscal

IAE. Plazo de pago del IAE cuotas nacionales y provinciales.

Desde el 15 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2015, ambos inclusive podrá efectuar el pago de dichas cuotas en su entidad de crédito

Calle Alona número 8, entresuelo izda. 03007 Alicante

965123732 – 965125983

info@asesoriapastor.es