Ya puedes reclamar la devolución del impuesto de la maternindad

Fiscal Publicado el 05/10/2018


El Tribunal Supremo en sentencia de 3 de octubre de 2018 ha considerado que las prestaciones por maternidad de la Seguridad Social están exentas en virtud de la ley de Renta.

Las madres que hayan tributado en su Renta por estas prestaciones, de 2014 a 2017, ambos inclusive, pueden solicitar la rectificación de la autoliquidación o autoliquidaciones y obtener la correspondiente devolución de ingresos indebidos y, asimismo, los intereses de demora.

El plazo para solicitar la de 2014 expiraría el 30 de junio de 2019.

En cuanto a la forma de solicitar la rectificación te recomendamos que acudas a tu asesor de confianza que seguramente ya te habrá informado.

No podrán solicitar la devolución las que tengan liquidaciones firmes.
Consejo
En Asesoría PASTOR te gestionamos la devolución que te corresponda del Impuesto de la Renta.
Textos relacionados en Fiscal
Madres y padres con hijos nacidos en 2014 y 2015 recuperaran parte del IRPF

La Agencia tributaria "cuelga" el formulario en la web para solicitar la devolución del IRPF de prestaciones por maternidad y paternidad
Prestaciones por maternidad y paternidad

Deducir las amortizaciones aplicando todas las ventajas fiscales

Las cantidades contabilizadas como amortización de inmovilizado que correspondan a la depreciación efectiva son deducibles.

Ya no se retiene en las prestaciones por maternidad.

La Seguridad Social deja de retener el IRPF en las prestaciones por maternidad.

*Le ofrecemos un breve resumen de temas que pueden ser de su interés.

*El contenido de estos informativos es de carácter orientativo. Cualquier acción u omisión amparada en esta información ha de ser contrastada y revisada  previamente por nuestros especialistas.

*En Asesoría Pastor Dígame, SL les ofrecemos un Servicio Exclusivo de Atención Personalizada para ampliar la información precedente en los temas que sean de su interés. Tel. 965123732

Contacto