Las principales novedades de la campaña de Renta 2018

Fiscal Publicado el 21/03/2019


Se suprime la declaración en papel, la maternidad y paternidad se declaran exentas y familias numerosas y gastos de guardería tienen novedades.

Veamos en que se concretan estas novedades.

* Los contribuyentes con rendimientos del trabajo procedentes de dos pagadores inferiores a 12.643 euros no están obligados a declarar , salvo si el resultado fuese a devolver y quieren percibir dicha devolución.

* Las prestaciones de maternidad y paternidad recibidas de la Seguridad Social u otras mutualidades cobradas en 2018 estan exentas de pago de IRPF

* La deducción por maternidad se incrementa en 1.000 euros anuales -adicionales a los 1.200 euros que ya estaban en vigor- cuando el contribuyente sufrague gastos de custodia en guardería o centros de educación infantil autorizados.

* Quienes inviertan en empresas de nueva creación podrán deducirse un 30% de la inversión, con una base máxima de deducción de 60.000 euros (hasta ahora era el 20% del importe con una base de 50.000 euros).

* Las rentas obtenidas en Ceuta y Melilla disfrutan de una deducción del 60% (antes era del 50%).

* Se incrementa la deducción por familia numerosa. El aumento es de 600 euros anuales (50 euros al mes) por cada hijo a partir del cuarto para la categoría general o del sexto para la categoría especial, pero en el ejercicio 2018 solo aplica de agosto a diciembre, con lo que la deducción máxima será de 250 euros.

* Se establece una deducción por cónyuge con discapacidad a cargo. Los Presupuestos establecen una deducción de 1.200 euros anuales (100 euros al mes), que en 2018 solo se aplicará en los meses de agosto a diciembre, con lo que la deducción máxima será de 500 euros.

* Para los rendimientos de actividades económicas se aclara la deducibilidad de los gastos de manutención y de suministros.

Esperamos que esta información haya sido de su interés.

en Asesoría Pastor te ayudamos
Consejo
Es importante confiar en un equipo profesional como el de Asesoría PASTOR para resolver tus obligaciones con hacienda. Pide cita en info@asesoriapastor.es o en 965123732.
Textos relacionados en Fiscal
Los inmuebles alquilados en la Renta 2018

Los propietarios de inmuebles los incluirán en la Renta y podran deducir los gastos de los arrendados.

Es importante conocer todo lo que descuenta en la Renta

Prácticamente ya se ha iniciado la campaña de la Renta de 2018 y es conveniente tener claros los conceptos que restan al realizar la declaración.

Las principales novedades de la campaña de Renta 2018

Se suprime la declaración en papel, la maternidad y paternidad se declaran exentas y familias numerosas y gastos de guardería tienen novedades.

*Le ofrecemos un breve resumen de temas que pueden ser de su interés.

*El contenido de estos informativos es de carácter orientativo. Cualquier acción u omisión amparada en esta información ha de ser contrastada y revisada  previamente por nuestros especialistas.

*En Asesoría Pastor Dígame, SL les ofrecemos un Servicio Exclusivo de Atención Personalizada para ampliar la información precedente en los temas que sean de su interés. Tel. 965123732

Contacto