Ayudas a Empresas de la Comunidad Valenciana

Economía Publicado el 08/04/2010


Ordenes IVEX EXIT y MARCAS

Ayudas IVEX 2010
Ordenes IVEX EXIT y MARCAS

Han sido publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de fecha 29 de marzo de 2010 las siguientes órdenes de ayudas que gestiona el IVEX

Orden Ivex EXIT

Orden 8/2010, de 25 de marzo de 2010 de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación por la que se regulan las ayudas del Plan IVEX EXIT.

El objeto de las ayudas es establecer un Plan de Competitividad de la Internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana, favoreciendo la realización de actuaciones de carácter singular en los mercados internacionales.

Se apoyarán las siguientes acciones:

Creación de Showrooms sectoriales en el exterior por parte de cualquier asociación, entidad o empresa y empresas participantes de la Comunitat Valenciana.
Contratación de gestores en países de bajo coste por parte de asociaciones sectoriales, entidades o empresas solicitantes que optimicen la cadena de suministro de aprovisionamiento de materias primas o bienes intermedios de las empresas.
Establecimiento de oficinas de representación en mercados exteriores siempre y cuando la participación de la asociación, entidad o empresa solicitante sea superior al 50%.
Pueden descargarse un manual explicativo del funcionamiento de esta orden.



Orden de Marcas


Orden 9/2010, de 25 de marzo de 2010 de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación por la que se regulan las ayudas para la consolidación de las marcas de las empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales.

Se trata de un programa que incentiva la consolidación de las marcas en los mercados internacionales, a través de una línea específica de ayudas para financiar el plan estratégico de comunicación, y que aglutina el apoyo y asesoramiento continuos para su consolidación y expansión internacional.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, las empresas con personalidad jurídica propia y domicilio social o establecimiento principal de producción/prestación de servicios ubicado en la Comunitat Valenciana, que desarrollen en uno o varios países, una política de consolidación de imagen de marca y de diferenciación de producto, siempre y cuando la inversión mínima anual apoyable en acciones dirigidas a consolidar su imagen de marca en el mercado o mercados seleccionados, sea de 25.000€.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 23 de abril de 2010.


Consejo
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