Modulos. nuevas causas de exclusión.

Fiscal Publicado el 15/11/2012


Las actividades incluidas en el método de estimación objetiva a las que se aplique el 1% de retención de la LIRPF art.101.5.d, quedan excluidas del citado método si se dan ciertos requisitos.

Con efectos desde el 1-1-2013, los contribuyentes no pueden aplicar el método de estimación objetiva, y, por tanto, tampoco el régimen especial simplificado del IVA, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Contribuyentes que ejerzan actividades empresariales que determinen su rendimiento neto por el método de estimación objetiva a las que pueda ser aplicable el tipo de retención del 1% de la LIRPF art.101.5.d, cuando el volumen de los rendimientos íntegros del año inmediato anterior correspondiente a dichas actividades que proceda de las personas o entidades que estén obligadas a practicar retención e ingreso a cuenta, supere cualquiera de las siguientes cantidades:

- 50.000 euros anuales, siempre que además represente más del 50% del volumen total de rendimientos íntegros correspondiente a las citadas actividades.
- 225.000 euros anuales.

Lo expuesto anteriormente no es aplicable respecto de las actividades correspondientes a los epígrafes 722 y 751 de las Tarifas del IAE señaladas en la letra b).
Si una actividad se ha iniciado en el año inmediato anterior, el volumen de rendimientos íntegros se elevará al año.


b) Cuando para el conjunto de sus actividades clasificadas en los epígrafes correspondientes a Transporte de mercancías por carretera (epígrafe 722) y Servicios de mudanzas (epígrafe 751) (actividades de la División 7º de la Sección 1ª de las Tarifas del IAE a las que puede ser de aplicación el porcentaje de retención del 1% de la LIRPF art.101.5.d) el volumen de rendimientos íntegros en el año inmediato anterior supere el importe de 300.000 euros anuales.
Consejo
Textos relacionados en Fiscal
Reducir impuestos aportando al PLANES PENSIONES

Se puede reducir el IMPUESTO DE LA RENTA al realizar aportaciones a Planes de Pensiones y otros sistemas de previsión social. Esto resulta muy conveniente porque se obtiene un doble beneficio fiscal:

Reducir impuestos aportando al PLANES PENSIONES

RENTA 2022. Al acercarnos al final del año merece la pena revisar los elementos de la RENTA que pueden AHORRANOS impuestos, como las aportaciones al Plan de Pensiones.

Aplazar los pagos de impuestos de Abril de 2021

Las empresas cuya facturación haya sido inferior a 6.010.121,04 € en 2020 podrán solicitar aplazamiento de las deudas tributarias en condiciones muy ventajosas

*Le ofrecemos un breve resumen de temas que pueden ser de su interés.

*El contenido de estos informativos es de carácter orientativo. Cualquier acción u omisión amparada en esta información ha de ser contrastada y revisada  previamente por nuestros especialistas.

*En Asesoría Pastor Dígame, SL les ofrecemos un Servicio Exclusivo de Atención Personalizada para ampliar la información precedente en los temas que sean de su interés. Tel. 965123732

Contacto